Cuál sería su respuesta, Qué cualidades buscaria:
Trabajo en equipo; Liderazgo; Capacidad Estratégica, que busca usted en un trabajador para su empresa
Algunas Investigaciones muestran que las empresas españolas al contratar un empleado buscan:
Liderazgo 43%
Negociación 36%
Conocimiento de la lengua extranjera 31%
Innovación 18%
Conocimientos teóricos 14%
Control de enfrentar el Estrés 10%
Tolerancia a las frustraciones 0.9%
Hagamos una comparación de las empresas:
ANTES AHORA
Algunas Investigaciones muestran que las empresas españolas al contratar un empleado buscan:
Liderazgo 43%
Negociación 36%
Conocimiento de la lengua extranjera 31%
Innovación 18%
Conocimientos teóricos 14%
Control de enfrentar el Estrés 10%
Tolerancia a las frustraciones 0.9%
Hagamos una comparación de las empresas:
ANTES AHORA
-Estático -Dinámico
-70% eran en manufacturas -70% es en auto – servicios
-Trabajo mecánico -Trabajo individualizado e Interpersonal
-Productos de alto precio y de baja calidad -Productos de alta calidad y bajo precio
-Predecible -Impredecible
-Mercados -Libre comercio
-Los lideres eran lentos, solo miraban, -Buscan que es lo que quiere el cliente,
eran controladores y el bienestar del trabajador.
FUNCIONES DE LIDER:
Eficacia: Rasgos Físicos y de la Personalidad
Eficacia: Estilo particular del líder.
MEDIO EXTERNO
Vocero Responsable de fijar
PRESENTE FUTURO
Conductor Agente de Cambio
MEDIO INTERNO
Líder en organizaciones:
· Es un creador de ambientes integradores (Trabajo en armonía, Soluciona las divisiones)
· Constructor de Puentes (Observa, Crea soluciones viendo los Recursos Humanos que tiene
y Comunica.)
· Es un facilitador de procesos.
· Potenciador de las capacidades de sus trabajadores (Ayuda a ganar campeonatos)
¿Qué es una organización de aprendizaje?
Es un lugar donde las personas amplían continuamente sus capacidades para obtener los resultados deseados. Donde se fomentan nuevos y expansivos modelos de razonamiento incentivando la aspiración colectiva de los trabajadores para aprender juntos.
Modelos mentales
ORGANIZACIONES INTELIGENTES
· Es un facilitador de procesos.
· Potenciador de las capacidades de sus trabajadores (Ayuda a ganar campeonatos)
¿Qué es una organización de aprendizaje?
Es un lugar donde las personas amplían continuamente sus capacidades para obtener los resultados deseados. Donde se fomentan nuevos y expansivos modelos de razonamiento incentivando la aspiración colectiva de los trabajadores para aprender juntos.
Modelos mentales
ORGANIZACIONES INTELIGENTES
Pensamiento sistemático
Aprendizaje en equipo
Dominio personal
Aprendizaje en equipo
Dominio personal
Modelos mentales
Visión compartida
EL LIDER EN EL FUTURO
· Se enfrenta a diversas demandas.
· Debido a que las organizaciones reducían en tamaño los líderes tendrán menos personal de
EL LIDER EN EL FUTURO
· Se enfrenta a diversas demandas.
· Debido a que las organizaciones reducían en tamaño los líderes tendrán menos personal de
apoyo
· y aumentaran las cargas de trabajo.
· El líder que trate de saber todo e intente redactar procedimientos detallados estará
· y aumentaran las cargas de trabajo.
· El líder que trate de saber todo e intente redactar procedimientos detallados estará
condenado al fracaso.
· La Formación de líderes estará centrado no solo en la formación en competencias
· La Formación de líderes estará centrado no solo en la formación en competencias
especificas sino manteniendo.
Inés Temple: (DBM)
Gerente de Recursos Humanos del Banco Continental
Es flexible.
Negociador
Tolerante
Orientado al cliente
Aprendiz constante.
José Daly: Gerente Recursos Humanos Compañía “Romero”
(Encargado de los Bancos de la Nación)
Es visionario
Realista
Motivado por los resultados
Proactivo
Tenaz
Estratégico
Inés Temple: (DBM)
Gerente de Recursos Humanos del Banco Continental
Es flexible.
Negociador
Tolerante
Orientado al cliente
Aprendiz constante.
José Daly: Gerente Recursos Humanos Compañía “Romero”
(Encargado de los Bancos de la Nación)
Es visionario
Realista
Motivado por los resultados
Proactivo
Tenaz
Estratégico
No hay comentarios:
Publicar un comentario