martes, 2 de diciembre de 2008

¿QUE BUSCAN LAS PERSONAS AL CONTRATAR UN EMPLEADO?


Cuál sería su respuesta, Qué cualidades buscaria:
Trabajo en equipo; Liderazgo; Capacidad Estratégica, que busca usted en un trabajador para su empresa

Algunas Investigaciones muestran que las empresas españolas al contratar un empleado buscan:

Liderazgo 43%
Negociación 36%
Conocimiento de la lengua extranjera 31%
Innovación 18%
Conocimientos teóricos 14%
Control de enfrentar el Estrés 10%
Tolerancia a las frustraciones 0.9%


Hagamos una comparación de las empresas:

ANTES AHORA

-Estático -Dinámico
-70% eran en manufacturas -70% es en auto – servicios
-Trabajo mecánico -Trabajo individualizado e Interpersonal
-Productos de alto precio y de baja calidad -Productos de alta calidad y bajo precio
-Predecible -Impredecible
-Mercados -Libre comercio
-Los lideres eran lentos, solo miraban, -Buscan que es lo que quiere el cliente,
eran controladores y el bienestar del trabajador.



FUNCIONES DE LIDER:

Eficacia: Rasgos Físicos y de la Personalidad
Eficacia: Estilo particular del líder.

MEDIO EXTERNO


Vocero Responsable de fijar

PRESENTE FUTURO

Conductor Agente de Cambio


MEDIO INTERNO







Líder en organizaciones:
· Es un creador de ambientes integradores (Trabajo en armonía, Soluciona las divisiones)
· Constructor de Puentes (Observa, Crea soluciones viendo los Recursos Humanos que tiene
y Comunica.)
· Es un facilitador de procesos.
· Potenciador de las capacidades de sus trabajadores (Ayuda a ganar campeonatos)



¿Qué es una organización de aprendizaje?

Es un lugar donde las personas amplían continuamente sus capacidades para obtener los resultados deseados. Donde se fomentan nuevos y expansivos modelos de razonamiento incentivando la aspiración colectiva de los trabajadores para aprender juntos.



Modelos mentales


ORGANIZACIONES INTELIGENTES

Pensamiento sistemático
Aprendizaje en equipo
Dominio personal
Modelos mentales
Visión compartida


EL LIDER EN EL FUTURO


· Se enfrenta a diversas demandas.
· Debido a que las organizaciones reducían en tamaño los líderes tendrán menos personal de
apoyo
· y aumentaran las cargas de trabajo.
· El líder que trate de saber todo e intente redactar procedimientos detallados estará
condenado al fracaso.
· La Formación de líderes estará centrado no solo en la formación en competencias
especificas sino manteniendo.

Inés Temple: (DBM)
Gerente de Recursos Humanos del Banco Continental

Es flexible.
Negociador
Tolerante
Orientado al cliente
Aprendiz constante.

José Daly: Gerente Recursos Humanos Compañía “Romero”
(Encargado de los Bancos de la Nación)

Es visionario
Realista
Motivado por los resultados
Proactivo
Tenaz
Estratégico

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